Estás en: Inicio Sobre nosotros Sobre Valladolid
Sobre Valladolid

La ciudad de Valladolid, famosa por hablarse en ella un magnífico estándar de español, fue fundada en la Edad Media y llegó a ser capital del Imperio español durante el siglo XVI, eminente rango que cedió a Madrid. Heredera de tal grandeza histórica, es hoy en día la capital de la región más extensa de Europa - Castilla y León. Valladolid resulta atractiva por sus estrechas y sinuosas calles y por sus recónditos patios medievales, aunque es una ciudad dinámica y moderna con una población cercana a los 400.000 habitantes.

Su patrimonio cultural y artístico, de gran interés para el visitante, incluye, entre otras muchas muestras, el Museo Nacional de Escultura Policromada, único en el mundo por su contenido y por el marco que lo alberga, el Colegio de San Gregorio; el Museo Oriental; el Museo de Arte Contemporáneo; el Museo del Vino (Peñafiel). La catedral de Valladolid y las iglesias de San Miguel, La Cruz y Las Angustias conservan muchos objetos de gran valor artístico, mientras que las iglesias de San Pablo y La Antigua son verdaderos tesoros arquitectónicos en sí mismas. Valladolid ofrece un completo programa de actividades culturales (talleres de cerámica, teatro, bailes regionales, conciertos, actuaciones…). Alberga el Festival Internacional de Cine (SEMINCI) en octubre, y tiene una de las Semanas Santas más impresionantes del mundo.