Estás en: Inicio Sobre nosotros Quiénes somos
Quiénes Somos PDF Imprimir E-mail

Universitas Castellae se constituyó en 1997, bajo la forma jurídica de Sociedad Limitada.  Es un centro privado, de educación no reglada, dedicado a la investigación y especializado en la enseñanza de la lengua y cultura españolas a estudiantes universitarios extranjeros. En consonancia con su vocación internacional, patente en la variada procedencia de nuestros alumnos, su profesorado se compone de un grupo de profesores permanentes con amplio historial científico y docente, así como de un plantel de profesores visitantes, hispanistas de primer orden, provenientes de diversas universidades españolas y extranjeras.

Universitas Castellae es miembro de la Red de Centros Asociados del Instituto Cervantes, a la que solo se pueden incorporar los centros que cumplen las condiciones de calidad establecidas por el Sistema de Acreditación de Centros ELE del Instituto Cervantes, la única acreditación de calidad en el ámbito internacional centrada exclusivamente en la enseñanza de español como lengua extranjera.

En apoyo de su labor docente, Universitas Castellae, junto a otras instituciones colaboradoras, impulsa un proyecto integral de desarrollo de la investigación en la lengua y literaturas hispánicas, cuyos primeros frutos son la edición de los anuarios Siglo Diecinueve, Hecho Teatral, La Nueva Literatura Hispánica y Revista Iberoamericana de Lingüística, así como de las colecciones Español Lengua Extranjera, Anejos Siglo Diecinueve,  Cultura Iberoamericana y un Congreso Internacional organizado junto a McGill University.