Estás en: Inicio School of Business
School of Business PDF Imprimir E-mail

logo

1. PRESENTACIÓN

El curso de Español y Negocios está dirigido a los estudiantes universitarios de español que necesiten complementar su conocimiento del idioma con la formación necesaria para trabajar en empresas que operen en países hispanohablantes.

El curso se divide en dos bloques temáticos: Español Comercial y Dirección de Empresas.

En el módulo de Español Comercial, al tiempo que el alumno conoce los postulados fundamentales del español comercial, mejorará su conocimiento del español en aspectos como adquisición del vocabulario comercial más habitual en el mundo de la empresa, comprensión lectora y destreza escrita relacionada con documentos mercantiles y destreza oral de alumno en situaciones de compra-venta, creación de empresas y operaciones bancarias.

El módulo de Dirección de Empresas pretende que el alumno conozca los principios básicos de la gestión empresarial, de modo que sea capaz de elaborar desarrollar y valorar planes de negocio. Para ello se abordarán temas relacionados con las tres áreas de la empresa (marketing, organización y finanzas) y temas relacionados con el comercio exterior (importaciones y exportaciones). La metodología utilizada incluye el análisis de casos reales (case study).

Las clases del módulo de Dirección de Empresas se impartirán en español para afianzar los conocimientos adquiridos en el módulo de Español Comercial, si bien los profesores del módulo de Dirección de Empresas son bilingües (inglés-español) y podrán atender las dudas de los alumnos en inglés.

 

2. PROGRAMA

MÓDULO I: ESPAÑOL COMERCIAL. Duración: 3 semanas. 50 horas.

Presentación del curso e introducción al Español Comercial.

1. La empresa: tipos de empresa, estructura y departamentos de la empresa.

2. Recursos humanos: el curriculum y la entrevista de trabajo en español.

3. Español de negocios: compras y ventas, correo comercial, import-export y presentación de informes comerciales.

4. Español financieros: contabilidad, banca, bolsa e impuestos.

MÓDULO II: DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Duración: 2 semanas. 40 horas.

Presentación del curso e introducción al Español de Negocios.

1. Marketing: dirección comercial y comercio exterior.

2. Finanzas corporativas: fuentes y costes de financiación y análisis financiero.

 

3. DIPLOMA

Al final del curso se expedirá un certificado acreditativo del programa y número de horas realizado.

Para obtener el certificado el alumno deberá asistir con aprovechamiento a las clases y realizar un ejercicio al final de cada módulo.

 

4. MATRÍCULA Y ALOJAMIENTO.

El precio del curso es de 1.200 euros. El precio incluye la matrícula, la documentación que se entregará al alumno, los derechos de examen y el certificado final.

Respecto del alojamiento se recomienda el alojamiento en familias para facilitar la práctica del idioma y el conocimiento de las costumbres españolas. El precio del alojamiento durante las 5 semanas es de 800 euros e incluye el alojamiento en habitación doble y todas las comidas (desayuno, comida y cena).

 

5. SEGURO MÉDICO.

Se aconseja al alumno suscribir un seguro médico y de accidentes. El precio del seguro durante las 5 semanas del curso, es de 75 euros y cubre la asistencia médica, incluyendo hospitalización, hasta un límite de 3000 euros.

 

6. INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES.

Universitas Castellae
Edificio nº2
Plaza del Viejo Coso 5
47003 Valladolid
(España)

Tel. : 34-983-377508          /    34-629-388777

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Website: www.universitascastellae.es


UNIVERSITAS CASTELLAE

 

PRESENTACIÓN

Universitas Castellae es un centro privado, de educación no reglada, dedicado a la investigación y especializado en la enseñanza de la lengua y cultura españolas a estudiantes universitarios extranjeros. En consonancia con su vocación internacional, patente en la variada procedencia de nuestros alumnos, su profesorado se compone de un grupo de profesores permanentes con amplio historial científico y docente, así como de un plantel de profesores visitantes, economistas e hispanistas de primer orden, provenientes de diversas universidades españolas y extranjeras.

En apoyo de su labor docente, Universitas Castellae, junto a otras instituciones colaboradoras, impulsa un proyecto integral de desarrollo de la investigación en la lengua y literaturas hispánicas, cuyos primeros frutos son la edición de los anuarios Siglo Diecinueve, Hecho Teatral, La Nueva Literatura Hispánica y Revista Iberoamericana de Lingüística, así como de las colecciones Español Lengua Extranjera, Anejos Siglo Diecinueve,  Cultura Iberoamericana y un Congreso Internacional organizado junto a McGill University.

Universitas Castellae no es ajena a la creciente importancia del español en el mundo de los negocios. Por eso, a través de nuestra escuela de negocios (Universitas Castellae School of Business) ofrecemos a los estudiantes de español una formación complementaria en materia de español comercial y de dirección de empresas. Esta formación es especialmente útil para los estudiantes de español que pretendan trabajar en departamentos de comercio exterior (import-export) y en empresas del mercado hispanohablante.

 

VALLADOLID, UNA CIUDAD PARA APRENDER ESPAÑOL

La ciudad de Valladolid, famosa por hablarse en ella el más puro castellano, fue fundada en la Edad Media y llegó a ser capital del Imperio español durante el siglo XVI, eminente rango que cedió a Madrid. Heredera de tal grandeza histórica, es hoy en día la capital de la región más extensa de Europa - Castilla y León. Valladolid resulta atractiva por sus estrechas y sinuosas calles y por sus recónditos patios medievales, aunque es una ciudad dinámica y moderna con una población cercana a los 400.000 habitantes.

Su patrimonio cultural y artístico, de gran interés para el visitante, incluye, entre otras muchas muestras, el Museo Nacional de Escultura Policromada, único en el mundo por su contenido y por el marco que lo alberga, el Colegio de San Gregorio; el Museo Oriental; el Museo de Arte Contemporáneo; el Museo del Vino (Peñafiel). La catedral de Valladolid y las iglesias de San Miguel, La Cruz y Las Angustias conservan muchos objetos de gran valor artístico, mientras que las iglesias de San Pablo y La Antigua son verdaderos tesoros arquitectónicos en sí mismas. Valladolid ofrece un completo programa de actividades culturales (talleres de cerámica, teatro, bailes regionales, conciertos, actuaciones…). Alberga el Festival Internacional de Cine (SEMINCI) en octubre, y tiene una de las Semanas Santas más impresionantes del mundo.

 

Universitas Castellae cuenta con las más modernas instalaciones para el aprendizaje del español y está situada en pleno casco histórico de Valladolid.

UNIVERSITAS CASTELLAE
Edificio Nº. 2
Plaza del Viejo Coso 5
47003 Valladolid
(España)

Teléfono: 34-983-377508 34-629-388777

e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
website: www.universitascastellae.es