Estás en: Inicio Sobre nosotros
Sobre nosotros
Quiénes Somos

Universitas Castellae se constituyó en 1997, bajo la forma jurídica de Sociedad Limitada.  Es un centro privado, de educación no reglada, dedicado a la investigación y especializado en la enseñanza de la lengua y cultura españolas a estudiantes universitarios extranjeros. En consonancia con su vocación internacional, patente en la variada procedencia de nuestros alumnos, su profesorado se compone de un grupo de profesores permanentes con amplio historial científico y docente, así como de un plantel de profesores visitantes, hispanistas de primer orden, provenientes de diversas universidades españolas y extranjeras.

Universitas Castellae es miembro de la Red de Centros Asociados del Instituto Cervantes, a la que solo se pueden incorporar los centros que cumplen las condiciones de calidad establecidas por el Sistema de Acreditación de Centros ELE del Instituto Cervantes, la única acreditación de calidad en el ámbito internacional centrada exclusivamente en la enseñanza de español como lengua extranjera.

En apoyo de su labor docente, Universitas Castellae, junto a otras instituciones colaboradoras, impulsa un proyecto integral de desarrollo de la investigación en la lengua y literaturas hispánicas, cuyos primeros frutos son la edición de los anuarios Siglo Diecinueve, Hecho Teatral, La Nueva Literatura Hispánica y Revista Iberoamericana de Lingüística, así como de las colecciones Español Lengua Extranjera, Anejos Siglo Diecinueve,  Cultura Iberoamericana y un Congreso Internacional organizado junto a McGill University.

 
Dónde estamos
UNIVERSITAS CASTELLAE
Edificio Nº. 2
Plaza del Viejo Coso 5
47003 Valladolid
(España)


Teléfono: 34-983-377508 34-629-388777
e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
mapa
 
Sobre Valladolid

La ciudad de Valladolid, famosa por hablarse en ella un magnífico estándar de español, fue fundada en la Edad Media y llegó a ser capital del Imperio español durante el siglo XVI, eminente rango que cedió a Madrid. Heredera de tal grandeza histórica, es hoy en día la capital de la región más extensa de Europa - Castilla y León. Valladolid resulta atractiva por sus estrechas y sinuosas calles y por sus recónditos patios medievales, aunque es una ciudad dinámica y moderna con una población cercana a los 400.000 habitantes.

Su patrimonio cultural y artístico, de gran interés para el visitante, incluye, entre otras muchas muestras, el Museo Nacional de Escultura Policromada, único en el mundo por su contenido y por el marco que lo alberga, el Colegio de San Gregorio; el Museo Oriental; el Museo de Arte Contemporáneo; el Museo del Vino (Peñafiel). La catedral de Valladolid y las iglesias de San Miguel, La Cruz y Las Angustias conservan muchos objetos de gran valor artístico, mientras que las iglesias de San Pablo y La Antigua son verdaderos tesoros arquitectónicos en sí mismas. Valladolid ofrece un completo programa de actividades culturales (talleres de cerámica, teatro, bailes regionales, conciertos, actuaciones…). Alberga el Festival Internacional de Cine (SEMINCI) en octubre, y tiene una de las Semanas Santas más impresionantes del mundo.