CONGRESO

Universidad de Valladolid y Facultad de Educación de Soria

epac

Información:

El congreso pretende incidir en el valor del patrimonio como vehículo para la formación integral de la persona así como la validez de la creatividad para el desarrollo de la inteligencia, la expresión y las capacidades humanas y profesionales.

A lo largo del congreso se explorará la conexión de los ámbitos: patrimonial, creativo y educativo compartiendo experiencias docentes, investigadoras e innovadoras desde una visión multidisciplinar y con ánimo de reflexión e intercambio de ideas.

El congreso está dirigido a profesionales de la educación formal y no formal, gestores del ámbito cultural y patrimonial, investigadores e interesados en intercambiar conocimientos sobre los entornos científicos de las disciplinas que conforman el congreso.

Líneas Temáticas

EDUCACIÓN Y PATRIMONIO

Patrimonio arqueológico, la arqueología en la escuela, patrimonio museístico, educación patrimonial, el patrimonio en la escuela, patrimonio cultural y educación.

PATRIMONIO Y CREATIVIDAD

La creatividad en las aulas, patrimonio como vehículo para el desarrollo creativo.

PATRIMONIO Y CÓMIC

El entramado patrimonial de los héroes en el cómic y artes afines.

LITERATURA Y PATRIMONIO

Formación del imaginario patrimonial literario.