Cursos de Español en Valladolid

Aprender Español en Valladolid
Plaza Mayor de Valladolid

Aprende Español en Valladolid

Valladolid es una ciudad situada en el centro de la meseta norte. Su posición geográfica le ha otorgado unas comunicaciones privilegiadas con el resto del país.

Esta posición en la confluencia de tres ríos -el Duero, el Pisuerga y el Esgueva- hizo que desde el Paleolítico fuese un lugar poblado hasta su fundación como ciudad a principios del s. XI, llegando a ser capital de facto del país entre el s. XV y XVII. En cualquier caso, su área metropolitana actual supera los 400.000 habitantes y se trata de una zona con una gran interés turístico y comercial, y con una industria que hace de ella la de mayor importancia de la región de Castilla y León en la que se enclava. La fundación de su universidad en el siglo XIII hizo, asimismo, de la ciudad un centro de cultura por todo el tejido de centros de enseñanza que se han ido desarrollando a través de los siglos y todas las personalidades que han vivido y han desarrollado su actividad en la misma -Cervantes, Quevedo, Góngora, Zorrilla, Delibes,…-.

La fundación de su universidad en el siglo XIII hizo, asimismo, de la ciudad un centro de cultura por todo el tejido de centros de enseñanza que se han ido desarrollando a través de los siglos y todas las personalidades que han vivido y han desarrollado su actividad en la misma -Cervantes, Quevedo, Góngora, Zorrilla, Delibes,...-.

En suma, una ciudad moderna, pero llena de historia y donde se conservan magníficas joyas del patrimonio histórico y artístico español: como el Convento de San Gregorio -sede de Museo de Escultura (el más importante en su género en España)-, la Iglesia de la Nuestra Señora de la Antigua, San Pablo, de las Angustias, de San Benito, el convento de Santa Isabel, la de San Miguel y San Julián, la inacabada Catedral…, así como edificios singulares como el Palacio de Santa Cruz, la fachada barroca de la universidad, el Palacio de Fabio Nelli, la Plaza Mayor –modelo de las que se construyeron después en España e Hispanoamérica desde el s. XVI-. 

Aprender Español en Valladolid
Academia de Caballería

Valladolid ciudad cultural

Valladolid, cuenta con numerosos museos, además del anteriormente citado de escultura como el de la casa Casa de Cervantes, el Museo Oriental –único en España- y para más información se puede consultar en este enlace: Museos de Valladolid

Otros espacios ciudadanos que merecen citarse son el Campo Grande –único jardín romántico en España y que tuvo su origen en un bosque que se urbaniza a principios del XIX-, la Academia de Caballería, el Palacio Real –erigido por Carlos V-, el Pasaje de Gutiérrez, la Acera de Recoletos llena de espectaculares edificaciones modernistas, ejemplo de la pujanza económica de la ciudad a principios del s. XX, o la plaza donde se ubica Universitas Castellae, del Viejo Coso, antigua plaza de toros octogonal, construida en 1833. 

Aprender Español en Valladolid
Detalle Casa de Recoletos
Aprender Español en Valladolid
Casa de Cervantes

A la tradición teatral que tiene la ciudad que conserva coliseos como el Teatro Calderón, el Zorrilla, el Lope de Vega y el Cervantes, se une la cinematográfica con una importantísima cita anual en la SEMINCI. 

Otro de los atractivos de Valladolid es su concurso de tapas, de fama internacional y que muestra la creatividad de la cocina vallisoletana que cuenta un sector hostelero a primer nivel nacional e internacional. Unido a esto se encuentra el sector vitivinícola: es la única provincia con tres denominaciones de origen con la máxima calidad: la de Ribera de Duero –  en sus vinos tintos-, la de Cigales con sus vinos rosados (el famoso “clarete”) y la de Rueda –famosa por sus vinos blancos y en particular por sus “verdejos”-. 

El patrimonio de la provincia, pues, en sus panes, quesos –se trata de la mayor productora de queso de oveja de España-, lechazo, vinos, sus costumbres y fiestas legendarias, etc.-, a lo que hay que añadir, el arte que se atesora en cada uno de sus pueblos, de los que solamente se van a citar unos pocos: Medina de Rioseco, Medina del Campo, Peñafiel, Tordesillas, Urueña, etc. 

Aprender Español en Valladolid
Plaza Mayor de Valladolid
Cursos de Español en Valladolid
Torre de la Catedral y Fachada de la Universidad de Valladolid

¿Por qué Valladolid es el lugar perfecto para estudiar un curso de español?

Cultura

Valladolid es una ciudad moderna llena de actividades culturales.

Literatura

Cervantes, Quevedo, Góngora, Zorrilla, Delibes,… desarrollaron actividad en Valladolid

Gastronomía

Concurso internacional de «Tapas», D.O. Ribera del Duero, Cigales, Rueda, Quesos, Lechazos,…

Seguridad

Valladolid es una ciudad muy segura.

Español

En Valladolid se habla un magnífico estándar de español.

Comunicaciones

Su posición geográfica le ha otorgado unas comunicaciones privilegiadas con el resto del país.

Universitas Castellae

Nuestras instalaciones están situadas en el corazón de la ciudad de Valladolid, y cuentan con tres edificios ubicados en la Plaza del Viejo Coso (un lugar significativo tanto histórica como culturalmente).  Estos locales están equipados para satisfacer las necesidades de los estudiantes, ya que ofrecen equipo audiovisual actualizado, libre acceso a Internet, materiales de referencia adicionales, etc.

Universitas Castellae
Universitas Castellae. Plaza del Viejo Coso